CENTRO MEDIOAMBIENTAL ESPECIALIZADO EN LA RECUPERACIÓN DE LA FAUNA IBÉRICA “CAÑADA REAL”
Es un sitio fantástico para ver esos animales cerquita de ti, en un entorno que les corresponde (esto no es un zoo) y con todo tipo de explicaciones. De hecho, muchos colegios organizan excursiones para que los niños lo conozcan.
En este centro sólo están los animales que no podrían sobrevivir por sí mismos en la naturaleza. Por lo general, han sido recogidos heridos y han sido curados en el centro. El que se ha convertido en el “símbolo” del centro es el buitre Nicolás, que llegó con un tiro en un ala. Ahora, ya recuperado, no puede volar, pero ahí sigue. Sobre su figura se ha creado el Club de Nico, del que los niños se pueden hacer socios. Con su carnet de este club, las entradas les costarán la mitad, recibirán un boletín informativo, podrán ir a ver a los recién nacidos de cada temporada y también podrán celebrar allí su cumpleaños.
Cañada Real se recorre siguiendo un caminito que te lleva por diversas zonas. A lo largo de ese recorrido, hay carteles explicativos, pequeños juegos, actividades que obligan a interactuar… La visita se hace amena y no aburre nada. Nuestra experiencia con los niños siempre ha sido muy buena, y eso que cuando fuimos ya lo conocían porque también habían ido con el colegio. Las jaulas en las que viven los animales están completamente mimetizadas con el entorno, así que los animales no parecen “prisioneros”.
Fuente: Planesconhijos.com
Web del centro